martes, 27 de abril de 2010

Consejos para vivir sol@ Vol. I.

Aclarado el hecho de que siempre fui (según ellos siempre seré ...y no me da vergüenza aceptarlo) la niña consentida de mami y papi y, aceptando que soy un "poquito" desordenada, mudarme sola definitivamente ha sido una experiencia interesante.

Desde secar y planchar ropa con artefactos para el cabello, arreglar electrodomésticos y otros con zarcillos (mis instrumentos de belleza son mis mejores aliados jaja) , muchas pero muuuuuuchas cosas escondidas debajo de la cama, hasta comer oreo's con coca cola light for a "delicious" sunday breakfast, he tenido que aprender, mas tarde que temprano y definitivamente not the easy way a organizar mi estilo de vida, para que cuando me visiten mis padres no se den cuenta.... jum... digo...porque como me dijo mi amiga Jennifer, una casas ordenada = una mente ordenada (me mentiste betch!).

En fin, decidí compartir con ustedes en esta oportunidad una serie de consejos basados en mis experiencias, con la intención de que sirvan de guia para todos aquellos que como yo, han descubierto el "arte" de vivir solo... nada debe sorprenderlos, porque creanme... todo es posible.

1. Necesidades básicas

Entiendase: luz, Internet, agua y comida.

Ok... un mes viviendo sola, todo va de maravilla... todavía saco ropa de las cajas porque no he tenido "tiempo" para abrirlas todas... es que "he estado demasiado full..." muy temprano para preocuparme por comida porque todavía tengo en el freezer 30 tupperware's de comida congelada de mi mamá... llego del trabajo dispuesta a pasar una noche amena viendo tv... abro la puerta de mi apartamento... no hay luz!!!!!!!!!....... "fut (y algunas otras groserías)... se me olvido que tenia que pagara esa v... !!!! " . Me paso una vez más al tercer mes...Basta!!!. Consejo N° 1: afilia la luz, agua, teléfono, cable, vida en general a tu tarjeta de crédito... porque no importa cuantas veces te lo recuerdes, ni que te pegues un post it en la frente con la fecha de pago... eventualmente se te va a olvidar porque no estas acostumbrado, de lo contrario, prepara un equipo de supervivencia con velas ubicadas en lugares estratégicos y claro un yesquero, porque si no no haces nada.

El internet esta de segundo en mi lista de necesidades básicas... porque vivir solo sin internet, puede llevar a la locura a cualquier ser humano. En mi caso agradezco públicamente al señor del 11-G por no ponerle clave a su red y a los de la Acer por ponerle un buen receptor Wi-Fi a mi laptop. Vaya mi saludo de agradecimiento al vecino del 11-G!

Con respecto al agua... algo a lo que tampoco estaba acostumbrada es al racionamiento (en mi casa había tanque). Les aconsejo investigar con detenimiento los horarios de racionamiento de su edificio o urbanización porque no es divertido (en serio no es!) levantarse un sábado, medio enratonado, a las 11 de la mañana para encontrarte con la desagradable noticia de que... la única agua que te queda es el fondito de la jarra que esta en la nevera... Not funny! (momentos como esos intensifican y/o amenizan las conversaciones con uno mismo).

Otro aspecto importante, a menos de que seas o estés entrenando para ser faquir (cosa que respeto totalmente), es la comida... los tupperware de mamá muy lamentablemente no son eternos. En especial, para mis amigos que recientemente se han mudado solos... no teman, el mercado no es un sitio hostil. Los mejores aliados: cualquier cosa que venga en un sobre o una lata o bolsa... importante porque sin querer queriendo cuidas tu figura y entrenas para ser astronauta (Según Leo, la "dieta de la Nasa"). Con especial atención a la fecha de caducidad de los alimentos... "si no esta verde, está bueno" no es una filosofía muy aconsejable en estos casos (gracias Raúl... pero paso en esa), y sí, todavía tengo hallacas de Diciembre.

2. Diversiones y otros misceláneos

-Ojo, No porque este grupo este de segundo lo hace menos importante-

Para esos días, tardes o noches en casa, de soledad e introspección hay muchas cosas divertidas que puedes hacer, en mi caso... sin ningún orden en específico sería algo como: comer, jugar con el gato, internet, jugar con el gato, hablar por teléfono, jugar con el gato, manicure, cabello o cejas (con la perfección de un cirujano), jugar con el gato, tv, jugar con el gato, filosofar sobre la vida, jugar con el gato.. y justo cuando crees que ya lo hiciste todo y que tu diversión llego a su fin... no hay quien dude en explorar su lado artístico y probar sus habilidades histrionicas o de baile frente a su espejo favorito. Yo me inclino más por la danza... o el baile.... porque en esos momentos no es danza; set list recomendado: Sour Cherry de the kills, Sin de NIN, cualquiera de los beatles (especialmente i want you so bad o yellow submarine), cualquiera de los rolling stones (especialmente she's a rainbow que me recuerda a mi dad y i can't get no (satisfaction)) y, cualquiera de gun's (sin duda alguna sweet child o' mine y welcome to the jungle te pueden hacer sentir como el rockstar de los 90 que siempre quisiste ser!).

Mi consejo en este caso es que siempre tengan en su casa alguna bebida espirituosa, no porque sean alcohólicos si no porque "uno nunca sabe cuando la va a necesitar!".

Otros comentarios...

* Hablar con uno mismo te debería hacer un poco más autocrítico... ehhh.... no!

* Si tus amigos se ofrecen para ayudarte a limpiar, permíteselos.

*Si vienes llegando al estacionamiento y estas apurad@ porque te estas haciendo pipí... no sé como pasa pero...el ascensor siempre esta en el PH.

* Antes de comenzar a pasearte en ropa interior por toda tu casa... analiza bien la posición de las ventanas de los vecinos.

Saludos a todos! se les quiere!

miércoles, 21 de abril de 2010

" Y...¿Cúal es tu política sexual?"

Mamá en serio... no leas este! i love you!

Hace aproximadamente una semana fui a visitar a mi amigo "Nigga" (como lo llamo cariñosamente jaja), el leyó el blog y decidió, de manera muy espontánea, darme algunos consejos que planteaban asegurar el éxito de mi vida sentimental. Atentamente me senté y escuché, tratando de mantenerme concentrada y no divagar en mi mente por más de un minuto.


Me pude dar cuenta de que mi amigo, como yo, considera que para resolver el "problema" tienes que conocerlo a fondo, así que entre consejo y consejo fue desarrollando su investigación: " aaahhhh... pero es que cuando sales vas predispuesta?" "no nigga, para nada"... " y... es que seguro eres super exigente..." "noooo nigga, nada que ver" ... silencio meditativo... " a ver negra... ya, de verdad...¿Cuál es tu política sexual?" ... 10 segundos de silencio absoluto (con los ojos pelados y la boca abierta de la impresión)... 2 minutos de carcajadas...


Yo: " Co...! y me puedes explicar ¿qué ca**** es la política sexual?"...

Nigga: "bueno, es que ustedes las mujeres siempre tienen un rollo con eso! no será que eres muy...estricta..?"...

Yo: ----------------------------------


Las mujeres y su política


Muchos son los tabúes y clichés que rondan el tema de la sexualidad femenina, en mi opinión demasiados. Como no soy psicólogo, ni sexólogo ni Alexandra Rampola a tu manera, me voy a limitar a comentar acerca de las "políticas" que conozco (chicas no se preocupen... es anónimo, anónimo!)


Primero que todo, existen dos grandes grupos de mujeres... las que admiten que lo hacen y las que no lo admiten, a su vez las que lo admiten se dividen en subgrupos (determinados por cantidad y frecuencia).


Grupo I


Política: "Nunca admitiré que lo he hecho".


ejemplo:


1. "Voy a ser virgen hasta el matrimonio".......... (mentira!)


2. "Asco no hablemos de eso" ...(mentira!)


3. " A mi eso me da "guacatela" "...(mentira!)


4. "Es la primera vez que me piden que haga eso, asco!" ...(mentira!)


Grupo II


Política: "ok! sí, lo he hecho"


Subgrupo 1: "El handshake"


Política ancestral, aplicada por muchas y negada por otras, ha pasado de generación en generación. La creencia de que -tal y como me lo transmitieron a mi- "si le das la mano a un tipo y no te puedes visualizar haciendo "eso" ... pasa a ser solo un amigo y no va a pasar" existe y es aplicada por muchas. Si señores, de acuerdo con esta política, están sentenciados desde el principio. Casos de éxito comprobados: 3.456.569 y contando.


Subgrupo 2: "Nada hasta la (coloque su número) cita"


Esta es la política de las zanganas que quieren pero no quieren (jaja) por miedo a los prejuicios programados en la mente de su acompañante... " ok, sí, esta chévere y todo, pero no chama... nada por lo menos hasta la 4ta. cita, despúes va a pensar que soy una b***! no que va!", como si esto fuese garantía de algo... en realidad el hecho de que lo hagan en la 2da., 3ra. o 4ta. no las hace inmunes a nada. Además, let's face it... la mayoría no se aguanta..."si, yo se que es la 2da, si, yo se lo que te dije... pero, lo que pasa es que bueno... una cosa llevo a la otra..." Casos de éxito comprobados: 3.


Subgrupo 3: "Go with the flow"


Funciona, pero -OJO- no cuando "the flow" surge después de 4 copas de vino o cualquier otra bebida alcohólica. Casos de éxito comprobados: la mayoría.


Subgrupo 4: "Solo después de que me pida que seamos novios" .... (mentira a lo Delia Fiallo!)


Subgrupo 5: "Una raya más pa' un tigre"

Este subgrupo es el más temido por todas (incluyendome), sencillamente porque como su política es no tener política, le cag* la política a todas las demás. Pero, como dice mi amiga Ally "Cada quien hace de su cu** una fiesta". Casos de éxito comprobados:........................................... cri cri.... cri cri.....................


Los hombres y su política.


Ok... Me atrevo a hablar de este tema porque: 1. tengo un hermano mayor (que es desagradablemente honesto) y, 2. El 80% de mis familiares y amigos en general son hombres.

En conclusión, sencillos como una simple ecuación:

Política sexual del hombre = (y directamente proporcional) a la política sexual de la mujer.

Su capacidad de adaptación es impresionante y de nuevo, directamente porporcional a la categoría de la mujer, entiendase: "para novia" o "no para novia" (WTF!?)

¿Mi política?


La política del "click".

Bueno, ni siquiera yo la entiendo bien, tampoco creo que el nigga me haya entendido cuando le dije: "solo sé que si algo hace click hace click!" química? feeling? ... click! OJO tampoco es que ando por ahi cual máquina contadora (click, click, click click...!) porque eso sería estar en el subgrupo 5 y ese si que no es mi estilo!

-Nota: para todas aquellas que con preocupación me aclaran que hay que hacerlo de vez en cuando y que eso no es malo... les puedo asegurar (y sé que hablo por muchas) que, la ausencia "dé" no es exceso de sensatez ni mucho menos un acto de sacrificio voluntario! -

Gracias por leer! Se les quiere!

till next time!












viernes, 16 de abril de 2010

...About Mr. A...



Ante la expresión de confusión en la carita de Hendrix (mi gatico nuevo!) por verme pasear de un lado al otro por la habitación.. mi respuesta fue... "sip... esta noche nos toca escribir sobre Mr. A". Busqué una "copita" de vino para que ayude a que fluyan las palabras -interlude para bailar Pin de yeah yeah yeah's con Hendrix- listo aquí voy... (con los ojos medio cerrados y la cara arrugada tipo montaña rusa...)


Voy a comenzar en esta oportunidad con un frase anónima muy acertada (que leí en twitter)...


"Creer que la vida no te va a tratar mal porque eres buena gente, es como creer que un toro no te va a atacar porque eres vegetariano".

Soy casi vegetariana... y sí, me correteó un toro (funny one); me considero buena gente y, como todos, creo que la vida me trata mal de vez en cuando (aunque estoy bastante agradecida).


Bien... quisiera tener algo realmente original, inteligente, refrescante e inesperado que escribir en las siguientes líneas pero no puedo hacer más que aceptar que sí, Mr. A es un HE.


¿Por qué le escribo?

Sencillo (pero no fácil).... porque... aún después de todas las cosas buenas y malas que haya podido hacer a lo largo de mi vida, Mr. A es la única persona que me considera realmente MALA, perniciosa, mentirosa, manipuladora, fría, calculadora...(eh eh eh...ok... ya guardo mi diccionario especial de adjetivos de novelas de venevisión)... Hendrix! no me mires así!


La historia...

No voy a aburrirlos con el típico "erase una vez en un lugar no muy lejano" porque creo que la mayoría de las veces las buena historias se cuentan solas. Tampoco voy a darles un extenso paseo por las especificaciones del último lunar de Mr. A (ZzzzZzzz), let's keep it simple... just some basic facts...

Mr. A es una de las personas mas peculiares que he conocido, creo que eso, la música y el hecho de que compartamos mucho (muchiiisimo) de nuestro "nerdy" background hizo que me llamara la atención. Definitivamente no es alguien fácil de describir y eso de "el es belloooo, fuerteeee y rrrrrandeee..." no viene al caso, porque precisamente lo especial de esta historia... es que el gancho fue meramente su intelecto... y... cuando eso pasa... oh man! (fut up).

Desde que nos conocimos, por diferentes razones suyas y mías, paso un tiempo para que pudiéramos vernos nuevamente. Sin embargo, nos sumergidos en conversaciones diarias (libres de errores ortográficos) en las que hablamos de todo y de nada con una fluidez digna de amigos de toda la vida; situación que podría resultar extraña y en muchos casos inaceptable para muchas, en mi caso fue normal e incluso agradable porque... bueno... ya conocen mi perfil.

Me resultaban fascinantes sus excentricidades, y la manera en la que hablaba de ellas... tanto que incluso me atreví a experimentar algunas solo para entenderlas mejor (eso se los cuento otro día). Todo con pausa y con tempo sin insinuaciones agresivas... él, muy a mi estilo. Poco a poco me di cuenta de que interesarme en lo que esta persona tenía que decir no era algo que limitaba solo al on and off de mi computadora... señal de alerta que, por supuesto, me encargue de ignorar de insufacto.

Finalmente el momento del encuentro y claro, la espectativa: " diosito diosito... por favor que sea normal... okkkk... me muero de la pena... todo lo que hemos hablado... no no no Christie... hold it... deja la paranoia!" ... En resumen... comodidad con timidez (nice!)... y así todos los consiguientes.

¿Cómo llego todo a estar tan complicado?


Ojala lo supiera, creo que estornudé cuando pasaron esa escena... sin embrago, sospecho que fue justo en el momento en el que mi naturaleza "yo resuelvo todo" decidió asumir el rol protagónico... el problema es que... no siempre se puede resolver todo... y a veces la gente tiende a pensar que es tu "culpa". Tampoco lo "culpo"... me ha pasado y lo he pensado... de hecho... me atrevo a decir que todos lo hemos pensado alguna vez "este pana es pura paj... dijo que me iba a ayudar con esto y mira... no salio con nada"... incluso cuando "esto" sea tan fácil como conseguir una cita con el Papa para que me done su riñon en menos de una hora, o en el tiempo que sea.

Bueno... se podría decir que intente ayudar a Mr. A a conseguir varias citas con el Papa... obviamente no conseguí ninguna...
En este caso es en el que aplica mi frase del día, mucha gente no percibe un intento desinteresado de tratar de ayudar en algo que no es tu problema como lo que es, al contrario lo asumen como un compromiso de acción u omisión, del cuál las únicas consecuencias las va a sufrir el espontáneo que se ofrece a ayudar.

La mentira...


Todos hemos dicho alguna... blancas -en mi caso- en su mayoría, negras ninguna. El hecho de que Mr. A me considere una mentirosa mal intencionada yace totalmente en su falta de confianza hacia mí, lo que lo llevó a sentenciarme sin juez, declaración, defensa ni testigos...¿justo? No...

La confesión...


-Notificación:Voy a apagar el celular todo el día... porque no quiero escuchar lo que mis amigas tienen que decir después de que lean el siguiente párrafo.-

Sí, le mentí a Mr. A... y peor aún... me mentí a mi... pero no como el cree, las únicas mentiras que le dije a Mr. A fueron "no me importa nada, relajado" y "no siento que este sintiendo para más"... lo que pasa es que en ese momento realmente lo sentía así (allí me mentí a mi)... ¿Siempre pasa?... no me di cuenta, no me había pasado antes.

Apuesto que si Mr. A esta leyendo esto esperaba encontrar una laaaarrrga lista de cosas maliciosas (muaaa ha ha ha) bajo este título... Siento decepcionarte... im not a vicious liar... tampoco una manipuladora... no suenan como el tipo de cosas que yo haría.

La sentencia...

El exilio... ¿puede haber algo peor?... que alguien te acuse de algo y se cree un concepto tan erróneo de ti y que no puedas decir una palabra en tu defensa porque sencillamente no sabes como hacerlo..?

Hoy en día, a muchos les resulta muy fácil exiliar a una persona... la borras de messenger, de facebook y/o/u cualquier otra red social y listo! (más sencillo aún cuando esa persona es como yo que tiendo a respetar el silencio de los demás) ¿seguro? ¿100%? yo no creo que borrar a una persona de una página de Internet logre borrar ni a la larga ni a la corta ninguna experiencia buena o mala que se haya compartido, nunca he aplicado esa sentencia...
¿y... las cartas?
Como les comenté tengo tendencia a dejar que las cosas pasen y por ende a dejar que cada quien resuelva sus conflictos internamente, no suelo tratar de participar en esos procesos, no hay nada que sane mejor que el tiempo... y aunque esta suena como la situación perfecta para hacer justamente eso... la diferencia es... que nadie me había considerado antes, como les dije... legítimamente MALA.

Mis cartas definitivamente no buscan a hacer que Mr. A cambie de opinión... son solo una recopilación de cosas que siento que le quiero decir... con la única intención de que quizá algún día... las lea.

Drama off...

Saludos a todos y hasta la próxima!

miércoles, 14 de abril de 2010

"27?... si?...aaahhh... y el novio?"

Hace unos meses....
Escena:
Domingo, 8 de la noche, restaurante en las mercedes, cena con mi mamá y mi papá; total paraíso familiar ...ring, ring..... "Aló! Hola prima... si? te casas? pero ya? pero bueno tu no tienes como 23 pues? aaahhh... como 8 años de novios? si! claro! felicitaciones!!!".... tranco el tlf... 3...2...1... mi mamá: "ay gracias a dios... y a los 23", "por lo menos se casa la primera!", " y con tan buen muchacho... es que con los hombres hay que tener técnica y saberlos elegir", "yo te lo he dicho... pero tu no me paras!" se me cag... la cena. Mi papá no habló (gracias papi!).

Inmediatamente comencé a estudiar las posibilidades de inventarme un novio (para la boda), para tener como satisfascer la curiosidad mórbida de mi familia impulsada, naturalmente, por el ambiente festivo. Sin embargo, decidí enfrentar la ronda de preguntas solo con la verdad... "¿tu eres la que sigue?" "no, no soy", " eeesssooo ... ¿y el novio?" "no tengo" "ja ja ja! ... ¿en serio?" "si!, ja ja ja, en serio".

No es la primera vez que pasa, y por como van las cosas hasta ahora tampoco será la última.

¿Por qué?

No sé! pero de una mirada al pasado creo que puede surgirme una idea...

Primero que nada (y no porque quiera estarlo repitiendo mucho) en el colegio.. cero!. Además de que era "Betty" tuve una formación bastante clásica con respecto a mi interacción con los niños, así que lo que hacía era enamorarme sola y siempre de un perfil similar. Por ejemplo... de primero a cuarto grado del colegio Alejandrito (popular, rubio, ojos azules... got the pic?) era el amor de mi vida... de verdad lo "amaba" o al menos eso creía.

A lo largo de mi paso por la adolescencia fue igual, ya no era el mismo personaje por fuera, pero sí por dentro, siempre disimulando mi timidez con humor y simpatía, me convertí en dos cosas: 1. un pana con lolas como dicen mis amigos y, 2. una verdadera experta en el arte de enamorarme sola, en la mayoría de los casos de los niños/chamos que no me paraban.

Hasta que finalmente llegó... todas aquellas tardes de arduas prácticas que Pable y yo pasamos tratando de aprender a besar utilizando como lienzo nuestras manos y los valiosos consejos de Francis (la "experimentada" del grupo) , rindieron frutos y zas! por primera vez en mi vida a los 16 años... le bese los dientes a un chamo... sí,los dientes...sí, 16 años. Claroooo que a todo el mundo le dije que había sido el mejor beso de la historia.

Lo cierto es que así continué hasta que por fin a los 18 años tuve mi primer novio, una maravilla, mi soulmate sin duda alguna.. peroooo... luego de 4 años se fue a Inglaterra... 3 años de soledad total y voluntaria más tarde ... 2do. novio... no tan maravilla... y por supuesto esta Mr. A., pero hoy tampoco vamos a entrar en detalles con eso. Claro, todavía sé como enamorarme sola, es como montar bicicleta!


¿El problema?

Tampoco sé! no es que sea un problema como tal pero no se que otro nombre darle. De algo si estoy segura, no quiero entrar en la polémica trillada de "todos son iguales" ni tampoco caer en el concepto errado de "hombre = malo", no me considero feminista para ese tipo de cosas, además conozco muchos que NO son iguales y que NO son malos (claro esta, esos no me gustan! eso sería lo ideal!)

Lo que si sé es que el problema puede tener varias causas, en mi caso por ejemplo:
1. Los 27...
Hombre (en su mente) -primera cita-: "27? mieh... le faltan 3 pa' treinta, esta quiere casarse ya! o por lo menos empatarse de una, no que va, yo no estoy listo para algo tan serio " (porque asume de una vez que es justo lo que había estado buscando toda mi vida...)

Yo (en mi mente) - primera cita -: "no no, no esta tan mal... le voy a mandar un mensaje a Cindy para que no haga la llamada de emergencia... será que se tripea la música porque si no ni obligado"
Hombre (en su mente) -cuarta cita-: "Hoy me llamó por primera vez para ver a que hora nos encontrabamos, seguro ya se esta enamorando, que intensa... yo no estoy listo para empatarme, mejor le digo que no puedo y me alejo para no "hacerle daño" "
Yo (en mi mente) -cuarta cita-: "Menos mal que llame a este pana y no podía, no tuve ni que cancelarle... porque que va no iba a perder la cita con Tita (mi manicurista) que se va de vacaciones por dos semanas". (valga la cuña para Tita!)
2. El perfil...
Hombre (en su mente) -primera cita-: "¿Abogado, trabaja y vive sola?... mieh... y tiene 27...y es así medio galla.... que va! esta tipa lo que esta buscando es un novio serio y compromiso... no no, que va! no estoy listo para algo taaaannn complicado! mejor lo dejo hasta aquí, además todavía esta claudia mi ex, no puedo hacerle esto!".
Yo (en mi mente) -primera cita- : "Esta bien si si... que tipo de películas le gustarán a este pana? ... fino... ojala no salga con nada loco ... normal pues! coño será que voy al tolón mañana a sacarme las cejas..?"
3. La independencia:
Caso 1.
Hombre (en su mente) -primera cita- : " aaaahhhhh vive sola??? listooooo coroné! de aquí o la próxima le digo para ir a su casa! estoy hecho!!!! menos mal que me puse los de la suerte! "
Yo (en mi mente) -primera cita- : "text message to Cindy: Llamameeeeeeeeeeeee auxilioooo!"
Caso 2
Hombre -mensaje de texto- primera cita: " Bueno, como tu tienes carro te vienes para mi casa o me buscas y salimos! porque estoy cansadito! "
Yo - out loud -: " Fut!"


Y... ¿Qué es lo que realmente quiero?

Compañía inteligente. thats it! Jaja!

Saludos a todos!

martes, 13 de abril de 2010

¿Quién soy?

Interesante pregunta... creo que toda mi vida la pasare tratando de encontrar la respuesta... Por ahora solo les puedo contar algunas cosas de mi de las cuales tengo certeza...


Mi nombre Christie, en mi país "Cristel, Cristin, Cristina, Krhitsel" ...etc, edad 27 años, abogado en mi trabajo ...y sí, me gusta; bailarina por pasión ... y sí, también me gusta. Amo a mi familia a mis perros y amo la música... la buena música. that's it.

¿Por qué un blog?

Es un cuento corto en realidad, digamos que fue un problema de... "selección". Hace unos meses mi familia decidió mudarse de ciudad y yo decidí quedarme en la mía... la cual aunque desastrosa y escandaloza no puedo ni quiero dejar.
Lo cierto del caso es que en el proceso de elegir un apartamento (y para no vivir completamente sola) le propuse a una amiga vivir conmigo, ella por su parte se lo propuso a otra amiga. El plan pintaba muy emocionante... 3 chicas, jóvenes, profesionales, bla bla bla...viviendo solas en la ciudad (muy a lo serie de sony).
La realidad es que la "unión" y la "camaradería" duraron apróximadamente 5 min. , acto seguido mi amiga prácticamente se mudo con su novio y solo viene a buscar ropa y mi otra compañera cambia de humor cada vez que respira un chino.
Pase de vivir en una casa con 4 personas, 5 perros y 2 loros a vivir prácticamente completamente sola. Tampoco tengo pareja, pero eso es un cuento para otra ocasión (Mr. A) , ni un gato, ni un perro... aunque varios amigos se han ofrecido amablemente a alquilarme los suyos.
Así que tuve que recurrir a los medios cibernéticos para drenar mis pensamientos y que no se me aflojaran las últimas tuercas que me quedan en su lugar. He pasado por todo... desde enviar fotos cada 5 segundos a facebook hasta hacer tweets cada 2, que me falta que me falta??? Ah! mi primo me cuenta que tiene un blog y pensé "le voy a robar la idea maaaallll".
Cuando comencé a analizar las -no tan secundarias- razones por las que necesitaba comunicar, me di cuenta del verdadero propósito: quería que Mr. A. se enterara de todo... no como para darle celos ... si no por la simple razón de que pensar que Mr. A. esta viendo o leyendo me hace sentir en cierta forma acompañada aunque no crucemos ni una palabra.

Romántico? (no soy muy romántica que digamos), patético?, paranoico?, bastante normal... si me preguntan... solo que no todos tienen las b... de aceptar que hacen estas cosas.

Más retrospectiva...

Soy de las personas que creen en eso de que para entender cualquier cosa tenemos que conocer sus raíces... bueno, les voy a hablar de mis raíces...

Vengo de una familia muy unida, típica y tradicional, mis padres los mejores amigos y mi hermano... es mi hermano... mi mejor amigo por excelencia desde que me salió mi primer diente de leche (el cual me tumbo de un empujón unos pocos años después).
En el colegio, nunca fui la niña más popular, ni la más bonita, de hecho era "Betty" lo tenía todo... afro, ortodoncia, lentes, baby fat, asma... you name it... y también tenía, para fortalecer el perfil, las mejores notas del salón, muy de vez en cuando me invitaban a una que otra fiesta. Tampoco fui una "renegada social" porque para mi suerte estudie con un grupo en donde las personas "como yo" eramos mayoría.
Mi refugio... el arte... primero la música...desde los 6 años, estudiaba piano y me pasaba las tardes viendo conciertos de Black Sabbath, Pink Floyd y de Gun's con mi hermano quien fue mi mayor influencia en esos temas, luego llegarón el teatro y la danza... me enamoré de la danza... (gracias mamá! me diste palabras sin palabras)
En el bachillerato las cosas mejoraron, a medida que el tiempo pasó pues... como es natural... el cabello "cambió", la ortodoncia terminó, los lentes se me "perdieron" , el asma se quitó junto a la grasa de bebé (se que el 80% de mis amigos se identifica con esto jaja!) pero la música y la danza no fueron a ninguna parte (gracias a los cd's de mi hermano), tampoco mis amigos de siempre Chichi, Ari, Pable (mi sis) y Reinoldo.
Mi paseo por la Universidad Metropolitana,a la cual llegue de 15 años, sirvió para dos cosas principales: 1. para darme cuenta de que los números y yo... no no no y 2.la mejor... conocer a mi amiga que faltaba Ally.
Mi carrera en la Santa María fue gratificante, disfrute la universidad, hice todas las cosas estúpidas posibles e imposibles hasta que finalmente me gradué... "top of my class" (para continuar con el perfil), luego de hacer un esfuerzo que pareció más un autocastigo... aunque lo disfruté!

Bueno esto se hizo demasiado largo, así que dejo el resto para la próxima...

Saludos a los que lean y se rían! jeje!