martes, 4 de mayo de 2010

Consejos para vivir sol@ Vol. II

De los amigos, la economía y otros tips de interés


Tal y Como Comentó mi amigo Bozo en el post anterior... todas las dificultades y obstáculos que se presentan cuando te mudas solo (de los cuales no mencione ni la mitad -gracias Arno por la acotación de la ponchera y/o/u totuma!-) son pocas ante el hecho de que finalmente puedes sentarte en ropa interior en la sala de tu casa y decir... "Soy libreeee!". Digo en ropa interior, no porque quiera sonar "seitsi" si no, porque eso de verdad se convierte en una fijación del recién mudado... "no más pijamas!" es el standarte perfecto de la nueva "libertad".


Digo libertad entre comillas por que tampoco es que no la tenía; la consigna de mis padres siempre ha sido algo como: "ok, sal... pero: dime dónde estas y con quien, regresa en una pieza y no la cag... no seas pendej...! cuidate! te queremos!!!", lo cual considero una serie de exigencias bastante sensatas, de unos padres amigos de sus hijos (como es el caso)... eso y el temor a que mi mamá levante la ceja izquierda por cualquier motivo!. El secreto siempre fue cumplir con estas sencillas reglas para poder salir o hacer fiestas en la casa, o hacer ensayos infinitos de bandas produciendo sonidos totalmente amorfos (ante lo que mi mamá comentaba "esos son mis chamos, que "lindooooooosss" e incluso en alguna oportunidad "que bella esa canción" (mentirosa mamá jaja!)) mis viejillos son lo máximo!


Bueno, en esta oportunidad quiero compartir con ustedes algunos consejos que quedaron pendientes del Vol.I. (a lo Martha Stewart!)



Los amigos


Una de las ventajas de mudarte solo, es que tienes la oportunidad de depurar tu lista de amigos y conocidos, porque generalmente a tu nueva casa solo quieres invitar a tus amigos de más confianza, los que saben que te mudaste y los que están pendientes de ir. ¿Por qué? sencillo, con los verdaderos amigos las galanterías son solo para ocasiones especiales, el resto del tiempo y por lo menos en mi caso la política es: "pasa, busca lo que vas a buscar ( usar, comer o tomar, hielo, agua, nestea, galletas o cualquier otro "antojito") sirvete y ordena las va...!" .

De verdad creo que puedo ostentar de tener un grupo de amigas muy oportunas y que siempre salen al rescate y están dispuestas a (Aclarando... no hacemos guerras de almohadas de plumas en cámara lenta... sorry!) compartir: un almuerzo (almuerzos semanales con Ally!), un vino (vinito con chichi!) una cena (cenas gourmet de viernes con Cindy, Ari el primo y "Ana" Carolina!), una "buena" película (aunque tenga que hacer pucheros, verdad Ari?), un baile improvisado (Cindy y Yu jaja!), un tatuaje ( todas!), un corazón (jijiji), una extensa conversación telefónica acerca de nada (Samia la comadre!) o todas las anteriores e incluso a llevarme cenas de Mc Donalds o sopitas para el ratón dominguero (graciasss Ruthie y Mafe!); me atrevería a decir que incluso dejan mi casa más limpia de lo que estaba y con comida (sí, hombres incluidos!) (jiji) ... que más puedo pedir?... están bien entrenados (jajaja! los quiero!)


Que lindo vale! ... Ok... un minuto para recuperarnos del momento kodack....


La economía


"... - http://www.bancomercantil.com/... cuenta corriente... mieh... ya?... pero si apenas es 20... co... será que me clonaron???...! " ... No, no me clonaron... si no que fui al supermercado y a farmatodo 17 veces en los últimos 5 días (1 a comprar cosas necesarias, las otras 16 a comprar 1 cosa que me faltaba y salir con 20 pajue...) ... y lo peor de eso es que... casi nunca cocino en la casa y tengo una colección de jabones y cremas de todos los olores (que muy dentro de mi planeo seguir aumentando). Consejo importante... traten de ir a esos lugares no más de 2 veces por semana... sobre todo farmatodo. (saludos a la gente de framatodo!)


Administrar los ingresos es una de las cosas mas importantes que se deben aprender a hacer cuando te mudas... Au revoir! galleticas italianas y salsas gourmet que te compraba tu mami ... Salut! oreos y mostaza! Claro... eso, si quieres tener algo de vida social, pensar en viajar o ir a un concierto o comprarte -para hacerlo más sencillo- algo que no sea para comer o limpiar.


En vista de estas circunstacias, es importante contar con un plan de jerarquización de gastos bastante sencillo: comida, servicios públicos, diversión y otros... ¿bello no?... ideal si se cumple, el verdadero problema de este plan es completamente flexible de acuerdo con la necesidad emocional o el antojo del mes en cuestión por ejemplo... " bueno... ahora si viene Aerosmith, el VIP son 2.000 y "tengo" que verlos en VIP... aja... bueno... si no gasto mucho (nada=dieta de la nasa!) en el supermercado y no salgo en todo el mes ( =S )... bueno, aparte lo de la luz (para que no la vuelvan a cortar) si vale! ". Otro caso: " voy al tolón un ratico... al cajero... rapidito... coye... allí esta zara... que bella esa chaqueta, voy a "verla"... cuanto?... si, cuenta corriente..." . Otro caso: "para "ver" las cositas que trajo tu tía de Miami... ay que lindo!... ¿en cuantas partes?...."

Consecuencia...: "Bienvenidos a Mc. Donalds... si, me da un combo del día por favor!"
Ese.... es el verdadero problema!
Otros tips de interés...
1. No invites a todo ser humano que conoces a tu casa.
2. No permitas que tus amig@s utilicen tu casa para concretar sus conquistas románticas... (zanganos los tengo en la mira!).
3. Siempre chequea treinta veces que apagaste las hornillas y la plancha del cabello (nunca son suficientes).
4. La coca - cola NO es sustituto del agua!
5. No dudes de tu capacidad de asombro.
5. Has estupideces cuando estés solo, en fin... disfrutalo al máximo porque sin duda alguna, la experiencia de vivir solo es lo mejor!!!
Saludos a todos y hasta la próxima!
P.D. : Mamá... ya se que lees mi blog... me quedo clariiiiisimo ... eso, último que dije... de que es lo mejor... no quiere decir que no te quiero o que te quiero menos! y lo de "viejis" era echando broma! te extraño!.