lunes, 9 de agosto de 2010

Caracas... Tu...

"De ninguna manera el amor cabe en un concepto. Intelectualizar al amor es como clavar una mariposa a un insectario para ver cuan bella es..." @alejodorowsky
Para leer este escuchen patience de Gun's n' Roses...
Este fin de semana fui con mi mamá al cine y vimos Habana Eva, excelente película que retrata la evolución del cine venezolano, en manos de una historia en la que la protagonista se debate entre 2 amores y su búsqueda interna de superación personal.
Me pareció apropiado el título de esta historia, no porque tenga dos amores, si no porque en estas últimas semanas viví en la mía propia un capítulo similar, que me convirtió en uno de ellos...
La historia
El "¿Qué paso?"
Esta historia comienza como cualquier otra... chica conoce a chico que considera atractivo, chico resulta ser inteligente, chico no tiene errores ortográficos, chica se emociona, chica cocina, chicos cenan, chicos se besan...chica se j*de.
No es que quiera sonar pesimista, pero es la verdad... una vez que las hormonas comienzan a actuar y se pierde perspectiva de la realidad (mi realidad, en este caso), se caen todas las murallas, cercados eléctricos y/o/u cualquier otro dispositivo de autoprotección emocional para dejar expuesta la corteza y es allí dónde, lamentablemente, los moretones son más notables.
Aún así considero que decidirte expuest@ ante la tentación de una experiencia nueva y excitante es lo más sano que se puede hacer, aunque ya siento que después de las mías ... buenas o malas, mi caparazón es más grueso y tiene más callos y rayones que el de una tortuga galápago de más de 150 años.
¿...Qué paso..? ... sencillo... me enamoré... lamentablemente... mi "Tu" me dijo lo que califico como una "media verdad por omisión" o una "mentira sistemática"... "Sí, tengo una ex con la que solo estuve tres meses y discutíamos demasiado" ocasiona en cualquier mujer un efecto totalmente diferente que: "Sí, tengo una ex desde hace años con la cual tengo una relación en cadena y de la cual aún estoy enamorado" porque esa es una verdad que, al menos en mi caso, hubiese hecho sonar todas las alarmas... tal y como sucedió cuando finalmente (y tardíamente) fué pronunciada.
No puedo juzgar a nadie por sus sentimientos, igualmente no creo que sea posible evitar la frustración de saber que no hay nada que pueda hacerse, porque no es que pueda cortarme el cabello o rebajar unos kilitos, es que el "Tu" de esta historia quiere a otra persona y punto.
Nunca antes había vivido este tipo de situación, así que no tengo nada de experiencia acerca de la manera en la que debo actuar (A.K.A estoy en estado de shot!)... esto es lo que cruza mi cabeza: me parece normal que este enamorado de otra persona, me parece bien que me lo haya dicho, me parece mal que no haya sido claro desde el principio, me parece finísimo lo que compartimos, me parece una m**rda lo que dejamos de compartir, me parece extraño que me diga que me quiere con la foto de la nueva-vieja "Yo" on display (contraste bastante bizarro que inevitablemente estimula mis conductos lagrimales), me parece extraño que en cierto modo le creo, me parece extraño que yo también lo quiera, me parece oportuno alejarme, me parece difícil alejarme, sé que tengo que olvidarme de la situación...pero no sé como.
Y entonces..?
Oídos sordos ante cualquier consejo que me intente ayudar o despejar de la ya mencionada situación (incluso los mios propios), entregada al "no querer estar sola en mi casa", rodeada de todas las canciones melancólicas y soñando una realidad que pudiese ser tan sencilla como la de la mencionada película, no me queda más que regalarle a "Tu" dos de las 10mil frases que cruzan mi cabeza en una de "...como dice la canción":
"Si no quieres que te espere, no dejes que te acaricie" y,
"Llorando por una amada, mis lágrimas impidieron que viera que a mi lado estaba el verdadero amor que me correspondía..."
Saludos y besos a todos!