viernes, 3 de septiembre de 2010

La Canción N° 1.000




En lo personal, me considero una persona extremadamente musical, ¿han escuchado la expresión "el soundtrack de mi vida"? , pués yo creo en ella y día a día desde que me monto en mi carro a las 6:10 am. para enfrentarme a la "colita" de Prados del este, lo pongo en práctica. Siempre guiada por el sentimiento del momento, por lo primero que se pase por mi cabeza o muchas veces por lo que decide el shuffle de mi Ipod.


Mis gustos musicales resultan extrañamente inesperados para las personas cuando me están conociendo por mi "perfil" (dicen)... then again... ¿cuál es mi perfil!?... será que como ya no salgo a la calle vestida como una rockera de chacaito - sin ánimos de ofender a nadie- (como cuando tenia 16 años) no existen posibilidades de que me guste escuchar una buena banda de rock? o, se supone q como soy alta y "son de silicón" tengo que ser reggaetonera?. Puajjjj...pues no!


La Canción N° 1.000


La idea de escuchar mil canciones seguidas en mi Ipod surgió mientras estaba atrapada en medio de mi rutina mañanera, como una respuesta al "ok... ya me peine, me retoque el rimel, me retoque la pintura de uñas (sí, las mujeres de verdad hacemos todo eso y más en las colas) y ahora qué hago?"... pensé... mi música me hace sentir bien... me gusta cantar en el carro (y mucho... osea... Beyonce's got nothing on me!)... sabes que? voy a escuchar mil canciones de las que vayan saliendo en el Shuffle de mi Ipod, las condiciones: debo dejarlas sonar completas, no importa cuales sean o si estoy en el "mood" o no... y no se vale... bajarle el volumen al equipo de sonido... no planeo hacerme trampa a mi misma!

Como era de esperarme... lo que comenzó como un pequeño "juego" en mi carro, se convirtió, en todo un proyecto gracias al cual mi Ipod se convirtió en el objeto más preciado de todos los que poseo (entiéndase: el celular, la cartera, las llaves de mi apartamento, Hendrix, Mishu (novia de Hendrix), algo de comida y mi ropa...ah! y el corsa!).

Durante semanas estuve sumergida en las magnificas notas musicales de artistas como Pink Floyd, The Rolling Stones, Led Zepellin, The Beatles, Jimmy Hendrix, Nine Inch Nails, A perfect Circle, Tool, Placebo, Soundgarden, Gun's & Roses, Alice in Chains, Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Stone Temple Pilots, Metallica, Jane's Adicction, The killers, The Pixies, The kills, The Artick Monkeys, entre muchos muchos otros...


Luego de unos cuantos ataques de ansiedad ocasionados por las pérdidas temporales de mi dispositivo musical (Saludos a Nancy! la señora que limpia mi casa, que pensó que mi Ipod estaría bien resguardado en el gabinete de mi baño... justo en la canción 997) (si si... ahora tengo señora que limpia... he crecido!) llegó el momento... me monto en el carro... 6:30 am. ... canción 999... "Enjoy the silence" de Depeche Mode... i did enjoyed the silence... y luego la tan esperada canción número 1000...

En mi mente... me había planteado la idea de la canción 1.000 como un hecho épico, histórico, que de alguna manera iba a redefinir mi destino y a cambiar mi vida, la canción 1.000 tenía todas las respuestas... hasta que ... luego de algunos segundos de aguda ansiedad... equipo de sonido a todo volúmen... comienza a sonar..................... Los Ilegales ft. algun rapero... con el "temazoooo" mi corazón es delicado... i mean... WTF?????????????????... rompí mis propias reglas... le baje el volúmen al equipo, deje en pausa el Ipod y... Me reí... ¿qué más podía hacer?


Y... qué hacía eso allí?

Claro, como la mayoría de las cosas en la vida (sólo a veces e la mía)... esto también tiene una explicación...

24 años... segundo novio... not a very big fan of rock music... El hecho de que esta canción estuviese allí responde a una propuesta: "pongamos algo de música bailable en tu ipod" y mi necesidad humana de hacer metamorfósis y de ceder espacios por... ser "comprensiva" o " querer compartir gustos"...

¿La moraleja?

Al principio no la entendí, vi todo como un episodio más de "El show de Christie" , una historia más que contar... hasta que un domingo en la noche mientras me inducía una crisis de hipertensión y un coma diabético con mi amiga Bea (exceso de grasa y azúcar)... y hacíamos "profundos" análisis de nuestros estilos de vida y relaciones... it hit me... hay muchas cosas que cambiaría por otra persona...y también hay muchas que no... y... creo que finalmente se acerca el momento de mi vida en el que comienzo a ver cuáles son... esos espacios que me hacen única, los lugares dónde respaldo mi identidad, dónde me encuentro cuando no estoy muy feliz con el resto del mundo o conmigo misma, los que siguen allí cuando la fiesta se acaba... no son negociables... mi Ipod, mi música, mi danza, mi arte, mi trabajo, mis mascotas, mis tatuajes, mis manías, mi familia, mis amigos, mi lado de la cama, mis aceitunas, mis manzanas ... like they say... "you just can't make everybody happy!" .

Saludos y besos a todos!

3 comentarios:

  1. Creo que que te cayo la locha en algo que mucha gente tarda años y a veces nunca hace sobre lo que significa el estar en una relacion sin dejar de ser tu.

    Cuando tienes claro cuales son las cosas con las que no negociarias es mucho mas facil conseguir a la persona que pueda estar contigo sin tener desengaños.

    Simple:
    1. Chic@ conoce chic@
    2. Chic@s se gustan y comparten gustos
    3. Chic@s hablan de lo innegociable

    4a. Chic@ no le gusta innegociable. FAIL!
    5a. Pa la calle chic@

    4b. Chic@ acepta y agradece (y en el mejor de los casos hasta comparte!) lo innegociable
    5b. SUPER! siguen los siguientes pasos.

    La moraleja es que la seleccion natural no es tan natural en algunos humanos por que pueden tener la idea de que a la pareja lo que quiera con tal de que no se vaya... eso si es un EPIC FAIL.

    Uno tiene que estar con uno y la pareja con la que decidimos mutuamente estar debe tener claro por lo minimo las cosas que no son negociables.

    Sino estas con alguien, estas con humanoide sin voluntad que se amolda a lo que quieres (o uno se convierte en eso) y es de las peores cosas que pueden suceder.

    PD: La parte interesante es que hay veces que el deseo de alguien es ser manipulado, vejado, humillado. Eso tambien es innegociable y se respeta igual ;-) o no?

    ResponderEliminar
  2. Por algo somos sis, yo tambien llevo la teoria del "soundtrack de mi vida" cada momento de mi vida tiene un soundtrack unos por los que no me siento tan orgullosa y otros que me enseñaron a crecer. Mi conteo para el sountrack del dia es la cancion numero 10 en shuffle, y suelo hacerlo los viernes, pero yo creo que mi ipod esta muy conectado conmigo y mis sentimientos, porque suele sonar por el mismo sin yo buscar la cancion o las canciones para ese momento en especifico. Sobre todo en momentos dificiles y de desesperacion.

    Negociacion! en la vida al momento de una negociacion las dos partes deben quedar conformes, y si!, en algun momento alguien debe ceder algo para que haya un equilibrio. Sucede en el trabajo, con la familia, con los amigos y claro esta con las parejas!
    Con eso vas aprendiendo, como ya tu aprendiste y yo tambien, que hay cosas que son INTOCABLES, y que si a la otra persona no le gusta si de verdad te quiere cede y si no se va, ahi te das cuenta si de verdad vale o no la pena.

    Ves de las cosas negociable puedes seleccionar quien vale la pena o no en tu vida.

    Love Ya sis! extrañaba leerte!!

    ResponderEliminar
  3. Chicossssssssss yo tambien los extrañaba!!! q excelentes sus comentarios... Bozo tienes razon, la ecuación es bastante sencilla, al menos finalmente la veo con claridad... creo que todos en algun momento hemos sido parte del grupo de los camaleonicos, lo importante es no olvidar cual es tu color real! jeje! yyy... sissss... ya veo que tu tambien tiene tus toques de TOC jajajaja!!! "la 10ma canción del ipod los viernes" es exactamente el tipo de cosas que yo hago, tuerca suelta! jajajajaja!!! También creo que reconocerte a ti mismo te hace más facil reconocer lo que quieres/esperas de los demás, eso deberia hacer la selección más sencilla no? jejeje!!! los quieroooo a ambosss!!!! besitos!

    ResponderEliminar