miércoles, 14 de abril de 2010

"27?... si?...aaahhh... y el novio?"

Hace unos meses....
Escena:
Domingo, 8 de la noche, restaurante en las mercedes, cena con mi mamá y mi papá; total paraíso familiar ...ring, ring..... "Aló! Hola prima... si? te casas? pero ya? pero bueno tu no tienes como 23 pues? aaahhh... como 8 años de novios? si! claro! felicitaciones!!!".... tranco el tlf... 3...2...1... mi mamá: "ay gracias a dios... y a los 23", "por lo menos se casa la primera!", " y con tan buen muchacho... es que con los hombres hay que tener técnica y saberlos elegir", "yo te lo he dicho... pero tu no me paras!" se me cag... la cena. Mi papá no habló (gracias papi!).

Inmediatamente comencé a estudiar las posibilidades de inventarme un novio (para la boda), para tener como satisfascer la curiosidad mórbida de mi familia impulsada, naturalmente, por el ambiente festivo. Sin embargo, decidí enfrentar la ronda de preguntas solo con la verdad... "¿tu eres la que sigue?" "no, no soy", " eeesssooo ... ¿y el novio?" "no tengo" "ja ja ja! ... ¿en serio?" "si!, ja ja ja, en serio".

No es la primera vez que pasa, y por como van las cosas hasta ahora tampoco será la última.

¿Por qué?

No sé! pero de una mirada al pasado creo que puede surgirme una idea...

Primero que nada (y no porque quiera estarlo repitiendo mucho) en el colegio.. cero!. Además de que era "Betty" tuve una formación bastante clásica con respecto a mi interacción con los niños, así que lo que hacía era enamorarme sola y siempre de un perfil similar. Por ejemplo... de primero a cuarto grado del colegio Alejandrito (popular, rubio, ojos azules... got the pic?) era el amor de mi vida... de verdad lo "amaba" o al menos eso creía.

A lo largo de mi paso por la adolescencia fue igual, ya no era el mismo personaje por fuera, pero sí por dentro, siempre disimulando mi timidez con humor y simpatía, me convertí en dos cosas: 1. un pana con lolas como dicen mis amigos y, 2. una verdadera experta en el arte de enamorarme sola, en la mayoría de los casos de los niños/chamos que no me paraban.

Hasta que finalmente llegó... todas aquellas tardes de arduas prácticas que Pable y yo pasamos tratando de aprender a besar utilizando como lienzo nuestras manos y los valiosos consejos de Francis (la "experimentada" del grupo) , rindieron frutos y zas! por primera vez en mi vida a los 16 años... le bese los dientes a un chamo... sí,los dientes...sí, 16 años. Claroooo que a todo el mundo le dije que había sido el mejor beso de la historia.

Lo cierto es que así continué hasta que por fin a los 18 años tuve mi primer novio, una maravilla, mi soulmate sin duda alguna.. peroooo... luego de 4 años se fue a Inglaterra... 3 años de soledad total y voluntaria más tarde ... 2do. novio... no tan maravilla... y por supuesto esta Mr. A., pero hoy tampoco vamos a entrar en detalles con eso. Claro, todavía sé como enamorarme sola, es como montar bicicleta!


¿El problema?

Tampoco sé! no es que sea un problema como tal pero no se que otro nombre darle. De algo si estoy segura, no quiero entrar en la polémica trillada de "todos son iguales" ni tampoco caer en el concepto errado de "hombre = malo", no me considero feminista para ese tipo de cosas, además conozco muchos que NO son iguales y que NO son malos (claro esta, esos no me gustan! eso sería lo ideal!)

Lo que si sé es que el problema puede tener varias causas, en mi caso por ejemplo:
1. Los 27...
Hombre (en su mente) -primera cita-: "27? mieh... le faltan 3 pa' treinta, esta quiere casarse ya! o por lo menos empatarse de una, no que va, yo no estoy listo para algo tan serio " (porque asume de una vez que es justo lo que había estado buscando toda mi vida...)

Yo (en mi mente) - primera cita -: "no no, no esta tan mal... le voy a mandar un mensaje a Cindy para que no haga la llamada de emergencia... será que se tripea la música porque si no ni obligado"
Hombre (en su mente) -cuarta cita-: "Hoy me llamó por primera vez para ver a que hora nos encontrabamos, seguro ya se esta enamorando, que intensa... yo no estoy listo para empatarme, mejor le digo que no puedo y me alejo para no "hacerle daño" "
Yo (en mi mente) -cuarta cita-: "Menos mal que llame a este pana y no podía, no tuve ni que cancelarle... porque que va no iba a perder la cita con Tita (mi manicurista) que se va de vacaciones por dos semanas". (valga la cuña para Tita!)
2. El perfil...
Hombre (en su mente) -primera cita-: "¿Abogado, trabaja y vive sola?... mieh... y tiene 27...y es así medio galla.... que va! esta tipa lo que esta buscando es un novio serio y compromiso... no no, que va! no estoy listo para algo taaaannn complicado! mejor lo dejo hasta aquí, además todavía esta claudia mi ex, no puedo hacerle esto!".
Yo (en mi mente) -primera cita- : "Esta bien si si... que tipo de películas le gustarán a este pana? ... fino... ojala no salga con nada loco ... normal pues! coño será que voy al tolón mañana a sacarme las cejas..?"
3. La independencia:
Caso 1.
Hombre (en su mente) -primera cita- : " aaaahhhhh vive sola??? listooooo coroné! de aquí o la próxima le digo para ir a su casa! estoy hecho!!!! menos mal que me puse los de la suerte! "
Yo (en mi mente) -primera cita- : "text message to Cindy: Llamameeeeeeeeeeeee auxilioooo!"
Caso 2
Hombre -mensaje de texto- primera cita: " Bueno, como tu tienes carro te vienes para mi casa o me buscas y salimos! porque estoy cansadito! "
Yo - out loud -: " Fut!"


Y... ¿Qué es lo que realmente quiero?

Compañía inteligente. thats it! Jaja!

Saludos a todos!

14 comentarios:

  1. jajajajajaja!!! definitivamente conozco el caso, el momento, el lugar y la persona. Es asi de real y lamentable lo que asumen ellos en su cabeza básica, y si tienes razón NO tooodos son iguales pero SI LOS QUE NOS GUSTAN! Love U Gorrrdaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja!!!! solo la verdad verdadera sine esconder nada! esa es mi consigna! jeje! love ya too!!!! goooooooooooorrrda! jajajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto burda tu blog! Sin embargo debo decirte que no estoy 100% de acuerdo contigo... Tengo 35 y no estoy con esos rollos que dices y tambien vivo solo asi q lo del apto no aplica :)

    saludos

    ResponderEliminar
  4. jajaja! Hola Freddy!!! que fino que te gusto!!! Como te digo, no los pongo a todos en el mismo saco pq sé que hay unos cuantos que son diferentes! lo que pasa es que mi radar atrae, por lo general, a los que describo jajaja pero no siempre! ya les seguire contando! gracias!!!! =) !

    ResponderEliminar
  5. Oye muy bien escrito, me parece una forma genial de haber expresado esa extraña sensación de que el mundo (para muchooooos) se va a acabar si no te has casado y tienes planes de los cuatro muchachitos y el perro a los 28 años. En mi familia soy el único que cruzó los 30 años sin casarse y sin tener muchachos, creo que pensaron que era medio "gay", y cuando les empecé a llevar novias se empezaron a quejar de que no me casaba, típica idiotez venezolana. En cuanto a las tipologías de situaciones, te felicito: excelente creatividad, debo decirte que se lo digo a todas mis amigas con cerebro: escriban!!!

    ResponderEliminar
  6. Sis!!! se me salieron las lagrimas al leer todas tus entradas!!! me encanta que estes haciendolo! te quieor un monton!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ivan! Mil gracias por tu comentariooo!!!!!!!! Me da risa lo que me cuentas porque a mi hermano le pasa lo mismo... claro cuando la cosa se pone incomoda en las reuniones familiares siempre me lanza a mi al medio y se sale con la suya jajajajajaja! En cuanto a las tipologias... me hubiese encantado que todas fuesen producto de la creatividad... pero... lamentablemente son producto de experiencias reales... y eso que faltaron algunas bastante particulares que las deje para nuevos post! jejeje! gracias por seguir el blog!!!=)!

    ResponderEliminar
  8. Sis!!!!!!!!!! te adorooooooooo!!!!!!!!!! gracias por leerlo, muchas de estas historias las vivimos juntas jejejej! love ya!

    ResponderEliminar
  9. 1. Seguro que puedes generar una lista de descarte para la boda de tu prima.

    2. Los hombres y las mujeres somos todos unos hijosdeP o los angeles mas maravillosos segun lo quieras ver. El match suele ocurrir con mucha mas frecuencia de lo que uno cree.

    3. Las espectativas son lo que suelen joder cualquier relacion. La espectativa de ser simpatico, compartir gustos, hacer bien las cosas.
    Tipico: La estoy mirando mucho? la estare mirando poco? la beso bien? la beso mal? Si vives cada cita como una nueva oportunidad de conseguir un sapo lo encontraras, por que es mas facil. Si la vives con la posibilidad de que cada uno es un principe veras las cosas depinga y sera menos frustrante cuando no sea el tuyo, pero quizas si para una amiga.

    4. Escribes muy depinga!

    5. Tenia que poner un numero impar por mi desorden obsesivo compulsivo! :O JOjojojoJOJOjo.

    6. Algunos padres creen que la felicidad esta en las relaciones de pareja y lo que mas quieren es que seas feliz. Por eso es que quieren que te cases.

    7. El dia que consigas a tu papucho mi jrey sera el dia de los gochos... el dia menos pensado. :P asi que disfruta cada instante de lo anterior y quien sabe si aparece antes de que MrA tenga la oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  10. jejejeje excelente Bozoooo!!!! gracias por tu comment!!!! tu tambien, por lo visto, escribes bastante bien. Tal cual lo que dijsite de las espectativas, por lo general voy sin ninguna... muy mente positiva... pero no tardan Bozo no tardan! jajajajajajajaja! que fino todo tu comment en general!!! merci becoup! y yo soy gocha pues... estoy hecha! jajajajaja!!! =P!

    ResponderEliminar
  11. Muy divertido tu relato , te dejo un texto de la obra que monto . " Libraos de vuestras carceles interiores , de lo contrario vuestra revolucion sera fuego de artificio , bengala que se extingue con el soplo del viento ." Cindy comadre hasta cuando el mismo tema ? te pareces a louis de entrevista con el vampiro , no es mas facil escoger bien ? ejejj . Chris te regalare un par de peliculas para estimular esa mente creadora .

    ResponderEliminar
  12. Vladimir!!! que bueno que te gusto! viniendo de ti es mas que un halago! muchisimas gracias por tu comentario y gracias por el estracto, mas acertado imposible! espero esas peliculas!!!! saludos!

    ResponderEliminar
  13. Y recuerda , dos son mejor que uno . . . espera eso tambien !

    ResponderEliminar