martes, 27 de abril de 2010

Consejos para vivir sol@ Vol. I.

Aclarado el hecho de que siempre fui (según ellos siempre seré ...y no me da vergüenza aceptarlo) la niña consentida de mami y papi y, aceptando que soy un "poquito" desordenada, mudarme sola definitivamente ha sido una experiencia interesante.

Desde secar y planchar ropa con artefactos para el cabello, arreglar electrodomésticos y otros con zarcillos (mis instrumentos de belleza son mis mejores aliados jaja) , muchas pero muuuuuuchas cosas escondidas debajo de la cama, hasta comer oreo's con coca cola light for a "delicious" sunday breakfast, he tenido que aprender, mas tarde que temprano y definitivamente not the easy way a organizar mi estilo de vida, para que cuando me visiten mis padres no se den cuenta.... jum... digo...porque como me dijo mi amiga Jennifer, una casas ordenada = una mente ordenada (me mentiste betch!).

En fin, decidí compartir con ustedes en esta oportunidad una serie de consejos basados en mis experiencias, con la intención de que sirvan de guia para todos aquellos que como yo, han descubierto el "arte" de vivir solo... nada debe sorprenderlos, porque creanme... todo es posible.

1. Necesidades básicas

Entiendase: luz, Internet, agua y comida.

Ok... un mes viviendo sola, todo va de maravilla... todavía saco ropa de las cajas porque no he tenido "tiempo" para abrirlas todas... es que "he estado demasiado full..." muy temprano para preocuparme por comida porque todavía tengo en el freezer 30 tupperware's de comida congelada de mi mamá... llego del trabajo dispuesta a pasar una noche amena viendo tv... abro la puerta de mi apartamento... no hay luz!!!!!!!!!....... "fut (y algunas otras groserías)... se me olvido que tenia que pagara esa v... !!!! " . Me paso una vez más al tercer mes...Basta!!!. Consejo N° 1: afilia la luz, agua, teléfono, cable, vida en general a tu tarjeta de crédito... porque no importa cuantas veces te lo recuerdes, ni que te pegues un post it en la frente con la fecha de pago... eventualmente se te va a olvidar porque no estas acostumbrado, de lo contrario, prepara un equipo de supervivencia con velas ubicadas en lugares estratégicos y claro un yesquero, porque si no no haces nada.

El internet esta de segundo en mi lista de necesidades básicas... porque vivir solo sin internet, puede llevar a la locura a cualquier ser humano. En mi caso agradezco públicamente al señor del 11-G por no ponerle clave a su red y a los de la Acer por ponerle un buen receptor Wi-Fi a mi laptop. Vaya mi saludo de agradecimiento al vecino del 11-G!

Con respecto al agua... algo a lo que tampoco estaba acostumbrada es al racionamiento (en mi casa había tanque). Les aconsejo investigar con detenimiento los horarios de racionamiento de su edificio o urbanización porque no es divertido (en serio no es!) levantarse un sábado, medio enratonado, a las 11 de la mañana para encontrarte con la desagradable noticia de que... la única agua que te queda es el fondito de la jarra que esta en la nevera... Not funny! (momentos como esos intensifican y/o amenizan las conversaciones con uno mismo).

Otro aspecto importante, a menos de que seas o estés entrenando para ser faquir (cosa que respeto totalmente), es la comida... los tupperware de mamá muy lamentablemente no son eternos. En especial, para mis amigos que recientemente se han mudado solos... no teman, el mercado no es un sitio hostil. Los mejores aliados: cualquier cosa que venga en un sobre o una lata o bolsa... importante porque sin querer queriendo cuidas tu figura y entrenas para ser astronauta (Según Leo, la "dieta de la Nasa"). Con especial atención a la fecha de caducidad de los alimentos... "si no esta verde, está bueno" no es una filosofía muy aconsejable en estos casos (gracias Raúl... pero paso en esa), y sí, todavía tengo hallacas de Diciembre.

2. Diversiones y otros misceláneos

-Ojo, No porque este grupo este de segundo lo hace menos importante-

Para esos días, tardes o noches en casa, de soledad e introspección hay muchas cosas divertidas que puedes hacer, en mi caso... sin ningún orden en específico sería algo como: comer, jugar con el gato, internet, jugar con el gato, hablar por teléfono, jugar con el gato, manicure, cabello o cejas (con la perfección de un cirujano), jugar con el gato, tv, jugar con el gato, filosofar sobre la vida, jugar con el gato.. y justo cuando crees que ya lo hiciste todo y que tu diversión llego a su fin... no hay quien dude en explorar su lado artístico y probar sus habilidades histrionicas o de baile frente a su espejo favorito. Yo me inclino más por la danza... o el baile.... porque en esos momentos no es danza; set list recomendado: Sour Cherry de the kills, Sin de NIN, cualquiera de los beatles (especialmente i want you so bad o yellow submarine), cualquiera de los rolling stones (especialmente she's a rainbow que me recuerda a mi dad y i can't get no (satisfaction)) y, cualquiera de gun's (sin duda alguna sweet child o' mine y welcome to the jungle te pueden hacer sentir como el rockstar de los 90 que siempre quisiste ser!).

Mi consejo en este caso es que siempre tengan en su casa alguna bebida espirituosa, no porque sean alcohólicos si no porque "uno nunca sabe cuando la va a necesitar!".

Otros comentarios...

* Hablar con uno mismo te debería hacer un poco más autocrítico... ehhh.... no!

* Si tus amigos se ofrecen para ayudarte a limpiar, permíteselos.

*Si vienes llegando al estacionamiento y estas apurad@ porque te estas haciendo pipí... no sé como pasa pero...el ascensor siempre esta en el PH.

* Antes de comenzar a pasearte en ropa interior por toda tu casa... analiza bien la posición de las ventanas de los vecinos.

Saludos a todos! se les quiere!

9 comentarios:

  1. Es bueno saber que siempre cuentas con amigas como yo, dispuestas a cocinar un viernes en la noche o un domingo en la noche jajaja!! asi le tenga miedo al gato (saludos a Hendrix) ;)

    PS no vivo sola aun pero tambien he utilizado la metodología de arreglar la ropa con utensilios de belleza! :P

    Love U

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja! te amo a morir!!! tienes demasiado razon!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja amigaaaa en realidad no sabria que hacer sin tus visitas improvisadas y nuestras cenas gourmet de los viernes! jajajajaja! Amas a Hendrix y lo sabes! jajajajajaja! sissssssssss love ya too!!! jejeje see ya in August!!!

    ResponderEliminar
  4. Acuerdate de la jerarquia!!!! o eso va para el Vol 2?????... pequenho recordatorio:
    1. Conciertos
    2. Vicios en Gral
    3. Comida
    jajajajajjajja
    miss ya
    xoxo
    chichi

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja claro amiga!!! esa es una de los puntos de interes mas importantes del Vol. II ! jijijiji!!! miss ya too! love ya betch!

    ResponderEliminar
  6. Lo del mercado puede ser una de las tareas mas comprometedoras para los nuevos, que me siguen incluyendo. Ahora respeto muchisimo mas a las doñitas que se saben el mercado de memoria y planifican el mercado de un mes, pueden hacer la compra en 1h y media y aun les queda tiempo para irse a hacer las uñas.

    Vivir siempre ha sido como el momento de la libertad para todos, y creo que por que uno tiene la idea de que puedes hacer lo que te de la gana sin tener que pararle a tus viejos y ya.

    Si solo fuera tan simple... JOJojoJOOjo. pero definitivamente mucho mas mejor todavia con todo y el pocoton de cosas vale SIEMPRE mas la pena todo el trabajo :D

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj asi es Bozo... creo que no he ido una sola vez al supermercado sin regresar a mi casa para darme cuenta de que se me olvido comprar algo (aunque haga lista, se me olvida anotarlo en la lista) entonces, típico que vas al día siguiente a buscar solo eso... y sales con ooootro mercado nuevo, casi igual de caro que el que hiciste el día anterior! jajajajajajajajajaja! igual pienso como tu... los sacrificios valen la pena! vivir sol@ es lo máximo!!! saludoooooooossssss!!!

    ResponderEliminar
  8. sera q me compro un gato o te invito a que te mudes conmigo?

    ResponderEliminar